domingo, 24 de febrero de 2013

Libro: La Ultima Cancion - Nicholas Sparks


Nombre: The Last Song
Series: Ninguna
Libro: 1 de 1
Seguido Por: Ninguno
Autor: Nicholas Sparks
Idioma Original: Ingles
Traduccion Existente: Si
Adaptación Cinematográfica: Si
Puntuación: 8/10

Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.
Mi Opinion:
A mi me gusto mucho este libro, me costo un poco meterme a la historia pero me gusto mucho, creo que este puede ser uno de los libros mas como juveniles que ha escrito Nicholas Sparks, que, por cierto es mi autor de novelas romanticas favorito, lo que me gusta de este autor es que nunca me desepciona y siempre toca lo mas fondo de mi corazon, este libro mas o menos muestra a una tipica adolescente rebelde, pero tambien suave y muy vunerable, tiene como una coraza, tiene amor, relaciones familiares etc etc a mi me gusto mucho este libro y es uno de mis preferidos de Nicholas Sparks (mi favorito es A Walk To Remember) este libro es muy bueno y llore intensamente, me gusto mucho y lo super recomiendo, si buscas una novela romantica/juvenil/contemporanea este libro es lo que estas buscando, con esto me despido y les recuerdo que si quieren que haga una reseña de algun libro en especial comenten abajo el titulo y autor.
XOXO,
Sofi

Libro: Delirium - Lauren Oliver






Nombre: Delirium
Trilogía: Delirium
Libro: 1 de 3
Seguido por: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Idioma Original: Ingles 
Traducción existente: Si
Adaptación Cinematográfica: Próximamente  
Puntuación: 9/10

Sinopsis:

Imagina un mundo sin sentimientos
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.. 
Lena, nuestra protagonista de 17 años, vive en una sociedad que considera el amor como una enfermedad contagiosa, a la que llaman Amor Deliria Nervosa. El gobierno obliga a todos los jóvenes de 18 años a realizarse una intervención que les provee la “cura”. Unos pequeños retoques en el lóbulo cerebral encargado de las emociones. La intervención todavía se sigue perfeccionando, y continúa teniendo algunas complicaciones, gente que no se cura o quedan con secuelas.
La madre de Lena, a pesar de las tres intervenciones que se le realizaron, nunca llego a curarse y se suicido cuando ella era pequeña. Por lo que ella vive ahora con sus tíos, y primas. Lena no prácticamente no tiene contacto con persona del sexo opuesto, ya que el gobierno mantiene separados a los menores de edad por sexo, las chicas tienen prohibido relacionarse con los varones que no estén curados.
 Mi Opinion:
A mi este libro me parecio una buena historia de distopía, esta muy bien narrado y para mi fue a lo que llaman un 'page turner', yo necesitaba saber más, tenia que saber que le sucederia despúes a Lena y eso es  algo que no me pasa normalmente, yo no podía dejar de leer ese libro. Los 3 personajes principales que son Lena, Alex y Hana, a mi parecer son muy buenos personajes, son personalidades se puede decir rebeldes pero tambien vunerables a su propio modo. Creo que este es un libro que todos deberian leer, si es una historia de amor pero creo que te enseña a ver el amor de otro modo, yo en lo personal soy una Hopeless Romantic pero no fue tanto el hecho de no podar amar a tu pareja lo que me golpeo emocionalmente, si no fue no poder amar a tus amigos, a tu familia, a ti mismo, trate de imaginar que se sentiria no poder sentir el cariño hacia/de parte de un familiar o amigo o ser querido y fue algo imposible para mi de pensar y admito que inmediatamente despúes de pensar eso fui a darle un abrazo a mi mamá asi gigantesco. Es un muy buen libro y no puedo esperara a leer el siguiente!!!! Se los super hiper recontra archi mega recomiendo!!! Y ya saben que si quieren que haga un review de algun libro  en especial comenten el titulo y autor abajito y yo lo leo!
XOXO,
Sofi ;) 

domingo, 17 de febrero de 2013

Libro: Beautiful Creatures/ Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

                                                     
Nombre: Beautiful Creatures/Hermosas Criaturas
Saga: 16 Moons/ 16 Lunas
Libro: 1 de 4
Siguiente libro: Beautiful Darkness
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Idioma Original: Inglés
Traducción existente: Si
Adaptación Cinematográfica: Si
Puntuación: 7.5/10

Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Mi Opinión del Libro:
Creo que es sinceramente un libro muy bueno, a mi me gusto mucho. Las autoras nos introdujeron a una nueva clase de criatura, no vampiros, hechiceros u hombres lobo, si no los Casters y eso me gusto mucho y doy mis respetos a Kami y a Margaret porque formaron a los Casters exquisitamente. Me gusto mucho la idea en general aunque debo admitir que hay partes del libro que me parecían confusas, creo que este libró tiene un balance perfecto entre sus elementos ya que incluye muchas cosas pero en una medida tan perfecta que no te abruma, en los últimos capítulos pasa algo que te deja así de WOW! y hace que te alegre haber leído el libro, a mi me gusta mucho esas cosas de los Plot Twists y así entonces me encanto, la historia romántica es bonita pero no se enfoca en eso, no es una historia melosa o cursi, se enfocan más en la historia de fantasía. Es un libro un poco oscuro, y pasan cosas tristes y hasta un poco fuertes así que yo lo recomendaría para edades de 11 en adelante, sobre las comparaciones con Crepúsculo que he visto mucho que se están haciendo debo decir que son 2 historias total y completamente diferentes y no entiendo porque hacen esas comparaciones, el trailer exagero las escenas de amor por eso se ve así pero al menos que hayan cambiado mucho a la película en comparación al libro las historias son muy diferentes, en cuanto a las otras comparación que he visto han sido con Harry Potter y The Hunger Games y en este caso creo que a lo que se refieren no es a la historia si no a qué la saga de las 16 lunas puede llegar a ser la siguiente franquicia exitosa.


Con esto me despido y espero que les haya gustado la reseña! Si quieren una reseña de algún libro en especial comenten el título y el autor y yo les prometo que haré lo posible por conseguirlo,
Sofí ;)